Cubo y sus beneficios

El Cubo Sensorial KreaColor es una estructura modular diseñada para crear espacios de juego libre , exploración y creatividad en la primera infancia.

Seguro, resistente y versátil, se adapta a múltiples propuestas: arte, rincones sensoriales, propuestas de psicomotricidad, cuentacuentos y espacios de calma.

Cada cubo es un mundo de posibilidades, dónde niños y niñas pueden , entrar, descubrir y jugar a su ritmo. 

¿Qué posibilidades ofrece el cubo sensorial infantil?

Este cubo para niños y niñas puede complementarse con distintos materiales para crear y personalizar una cabaña al gusto. Una buena opción es cubrirlo con telas para recrear una guarida oscura o gasas para conseguir un espacio más iluminado. Podemos incorporar alfombras o cojines para hacerlo más acogedor o incluso decorarlo con guirnaldas de luces.

También podemos cubrirlo por un extremo con una tela y utilizar un foco directo para crear un teatro de sombras o convertirlo en un espacio de lectura. Como idea completamente distinta se pueden entrelazar cuerdas por la estructura para conseguir un cubo de obstáculos con el cual trabajar la motricidad y el equilibrio.

Para los más pequeños es muy divertido anudar pañuelos de colores, globos, elementos brillantes o cuerdas con bolas de colores de extremo a extremo. ¡Toda una experiencia sensorial!

es una estructura de juego perfecta para alimentar el juego libre de los peques. 

Al tiempo que delimita el espacio, generando un ambiente preparado, que les da seguridad y la oportunidad de explorar libremente.

Las opciones de juego son infinitas, teniendo en cuenta distintas metodologías activas: Montessori, Reggio Emilia, Waldorf …

 

 

Jugar con la luz en el cubo Kreacolor

Crea un rincón para explorar con la luz en cualquier lado.

En el aula o en tu casa, podrás disfrutar con las proyecciones o experiencias sensoriales que te ofrece la pedagogía de la luz.

Jugar en la oscuridad es algo que a todos los niños les produce adrenalina. Aventura, miedo y a la vez retos por superar. Esta estructura les permite diseñar su propia guarida si añaden una tela opaca, o hacerse una burbuja transparente si les apetece.

Con la tienda podrás crear juegos con luz negra, con la luz fluorescente, explorar con los colores.

Es una muy buena opción para el juego simbólico e imaginativo. 

¿Has pensado ya como vas a utilizarlo? ¡Te encantará!

Más vendido

Nuestro cubo

El cubo didáctico sensorial Kreacolor no es solo una estructura geométrica, es un espacio vivo, que se transforma según los materiales que ofrecemos y la mirada con la que acompañamos.


Un entorno que invita a descubrir con el cuerpo y con los sentidos.

Comprar ahora

Contáctanos